RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS DESCARGARTE ZIAN (Guitar Version) y ZIAN (Orchestral Version).

2019-01-18-03-52-43

RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS DESCARGARTE ZIAN (Guitar Version) y ZIAN (Orchestral Version).

2018-10-31-12-22-26

Os pongo en situación:

Lo cierto es que hoy en día la única manera de que un autor tenga algún beneficio por su trabajo son las descargas en las diferentes paginas y plataformas que dan esa opción, y de las que hay, BANDCAMP es la que da la opción al artista de ofrecer su obra en la MAXIMA CALIDAD.

Para que te hagas una idea os voy a contar una pequeña historia sobre ZIAN y sobre los derechos de autor en Internet.

Me he tirado un año perfeccionando Zian y  por otro lado 2 meses con dos últimos días de infarto para crear a ZIAN (Orchestral Version). Esos dos últimos días sin apenas dormir, y tras todo ése trabajo la he subido a Youtube por la cara para que cualquiera pueda disfrutar de ella. Os pongo a ZIAN pero ésto viene sucediendo durante casi toda mí carrera con toda mí obra, álbum por álbum y canción por canción. Claro está que lo he hecho por que he querido.

Llegado al punto que estamos en la música, y más si no eres “nadie”, es preferible regalar tu obra y que te escuchen a intentar sacar un beneficio de ella, y más si uno tiene en cuenta que el mayor regalo que tiene un artista es la experiencia de la propia creación en sí y el ver el resultado final, y por último compartirlo con los demás.  Eso está claro si el artista en cuestión es honesto y claro.

En cuanto a la manera en que se escucha la música hoy en día, en esa cultura de lo gratis en la que hemos caído, la realidad es que las plataformas digitales apenas dan dinero al artista para que éste por lo menos, lejos de forrarse, si pueda seguir desempeñando su labor, y como cualquier artesano u obrero pueda beneficiarse de su trabajo, que os aseguro que es arduo.

Por ejemplo Spotify paga una verdadera miseria a los artistas, y en cambio da la opción a cualquiera a escuchar un amplio catálogo musical con el cual ellos se benefician con sus suscriptores mensuales, y es algo que sigue creciendo. Otros como Deezer o Tidal pagan algo más, y Napster un poquito más que estas, pero os aseguro que es una mierda lo que ganas en cualquiera de las plataformas, estamos hablando de ganar 10 – 20 euros al año por la publicación de un álbum que puede llegar a ser el trabajo de años, y si lo comparas con lo que se ganaba con las ventas de un CD o LP te das cuenta de que la música a sido infravalorada, y ésto es grave si tenemos en cuenta que la música es algo que todos consumimos, y es un bien de la humanidad que habría que cuidar, respetar y valorar, además de sentirla y gozarla, cada cual la que más le guste.

Y muchas veces son las discográficas o las editoriales las que retiran los álbumes de las plataformas digitales por movidas de copyright, no son pocos los artistas que se niegan a regalar su obra en éstas plataformas de música en Streaming.

Por otro lado están las movidas por los derechos de autor de la propiedad intelectual en Internet, que es algo que no está debidamente regularizado y,  sinceramente, es un libre albedrío que solo beneficia a los que tienen miles o millones de suscriptores o followers en la red.

Por ello quieren hacer un copyright para Internet para que los creadores se ganen la vida y reciban una recompensa económica por sus obras compartidas en la red, y todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque los Youtubers no podrían usar fragmentos de otros vídeos y músicas que no sean suyas. Por otro lado es ridículo que un usuario tenga que pagar derechos de autor por publicar por ejemplo en facebook una noticia de un medio digital, teniendo que pedir permiso al autor por la foto, o el artículo, o la escena o la música etc… para poder hacerlo. Hasta para un “meme” en el que saliera algo con copyright pagarías derechos de propiedad intelectual. ¡Ridículo!.

El rollo está en que no saben como controlar los asuntos creativos en la red, y ni tanto ni tan calvo. Lo que sucede es que al final se llevan la pasta los mismos, los que ya tienen.

Llevo regalando mí música 20 años, bueno en realidad menos porque la empecé ha subir a la red en 2011. Y por otro lado si no le das tu un valor a tu arte nadie se lo dará. En cuanto a la venta de CDs ya estamos en unos tiempos que si bien merecerían un homenaje cada personita que se presta a comprarte un ejemplar, la realidad es que es ridículo, ya que la inmensa mayoría ni aunque los regales los quiere, pero no los míos, los de cualquiera. Y ya ni te digo las nuevas generaciones que se han acostumbrado a descargarsela gratis.

A la vez, mis discos están en tropecientas paginas de descarga gratuita y pirata por lo cual no cobro un duro y que en cambio quienes la están pirateando se están lucrando. Es triste, muy triste, y la solución que proponen es la barbaridad de tener que pagar derechos de autor hasta por un “meme”, pero la verdadera manera de solucionar éste conflicto entre el artista, las plataformas digitales y el usuario es que la gente pagué ese mínimo mensual por un servicio de música, o cine, o libros, y las plataformas tendrían que pagar más royalties a los artistas, es decir valorar la cultura y pagar un mínimo mensual por un amplio catálogo artístico, y las paginas y plataformas que lo ofrecen y se lucran con ello pagar decentemente al artista, y asunto solucionado. No andar con ridiculeces de obligar al usuario a pagar un dinero o a llegar a un acuerdo con el autor para publicar o compartir música, o cine, o literatura, o una noticia de un periódico o incluso un simple meme en la red. La solución es que la sociedad valore el arte como se valora el pan de cada día, y en consecuencia pague un mínimo por lo que consuma, y las empresas que se dedican a ofrecer arte valoren debidamente a los artistas y les paguen sus royalties debidamente.

Si no estamos en un mundo en el que necesidades como la luz, el gas etc… se pagan a precios escandalosos, que habría que cuestionar a las empresas que lo distribuyen, y por otro lado la cultura, que es un bien universal y que determina la forma de pensar y de actuar de una sociedad se vea maltratada, prostituida y mal pagada, hasta tal punto de que es gratis, para que alguien como yo, que le he dedicado mí vida a mis obras, que como yo hay muchísimos, nos conformemos con tener unas cuantas reproducciones las cuales nos sirven para por lo menos saber que hay alguien que disfruta de lo que hacemos, y que aunque no haya beneficio económico, como lo hay en cualquier profesión, si por lo menos sientes que ha merecido la pena llegar al corazón y la mente de otra persona. Por no hablar de que en realidad trabajamos con emociones, y no con productos.

Dicho ésto, y cada cual que saque sus propias conclusiones, os voy a dejar por aquí la dirección de una de las plataformas que da la opción al artista de sacar un mínimo beneficio por su arte, y además da la opción de DESCARGA EN MAXIMA CALIDAD.

Quién quiera puede descargarse ZIAN en cualquiera de las dos versiones (Guitar Version y Orchestral Version) a una calidad inmejorable. Por motivos de tiempo todavía no tengo subida toda mí discográfia a BANDCAMP, pero prometo subirla toda completa en los próximos meses.

Si quieres, solo si quieres, puedes contribuir a que un artista como yo pueda seguir creando, a cambio te llevas a buen precio una joya en la que he puesto mucho mimo, talento y dedicación, y  además te la descargas con una calidad máxima.

Ahora el turno es tuyo…

GRACIAS

https://sergiozurutuza.bandcamp.com/

2018-11-07-01-01-26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.