Nuevo álbum – Rareza

LA PORTADA ES UN CUADRO DEL PINTOR Y ARTISTA:

JUAN IGNACIO PEREZ

RAREZA – By Sergio Zurutuza

Si bien no tenía pensado sacar ningún álbum hasta que tuviera lo que será el álbum SINCERAL [Mantente Raro] terminado, y me planteo terminarlo para el 2020, si me ha apetecido agrupar en un álbum a modo de rareza en el camino hacia SINCERAL unas cuantas obras las cuales he creado a lo largo del 2018.

El nuevo álbum que saldrá en Enero de 2019 se llama RAREZA por dos motivos. 

1 – Que no es un álbum como los que acostumbro, en los cuales todas las canciones tanto en su música como en sus titulos están interconectados entre sí, y que el total del disco cuenta una historia concreta basandose en diferentes partes del disco, es decir suelo hacer discos conceptuales, pero en ésta ocasión no es así, ya que lo que he hecho para éste álbum es agrupar diferentes trabajos que he realizado este año y los he metido en un Álbum, los cuales no tienen porque tener correlación entre si, aunque si se ha mirado el sentido estetico y las sensaciones a la hora de ordenarlas de una manera o de otra.

Ese es el principal motivo por el cual he decidido llamar a este álbum RAREZA, por ser en si mismo eso mismo, una rareza si la vemos comparada con mis otros trabajos.

En el álbum hay temas diversos, y ha exepción de 2 o 3 temas, el álbum huele a banda sonora, pero una banda sonora con mucha carga emocional y diferente.

Digo lo de banda sonora porque si bien siempre hay quien me ha dicho equivocadamente que mi música le recordaba a las bandas sonoras cinematograficas, lo que es seguro es que quiém me lo ha dicho no ha ahondado bien en lo que es mi trabajo musical, dejando claro que su capacidad para distinguir una música instrumental cargada con toda una personalidad propia con la de una banda sonora de una pelicula es bastante pobre.

Pero en ésta ocasión se da el caso de que 16 de los 44 minutos que dura el álbum son creados por encargo para una obra de teatro de calle para la compañia “Patata Tropikala”, la cual llame “Denbora [Time] y dividí en 4 partes, y es seguro que algún trazo músical, de pronto, sorprenda al oyente por su cambio brusco o por su simpleza al oir una sola flauta, que es debido a que es una banda sonora muy pensada para las escenas de teatro que se iban a representar, aunque tiene otros momentos perfectamente escuchables sin las imagenes delante.

Por otro lado hay un tema que irá en 2 versiones distintas, es el llamado “ZIAN”, que irá en una version guitarra sola, es decir es un tema de 8 minutos en los cuales solo interviene una guitarra española interpretada por mi, la cual grabé en una sola toma y de una vez, y luego esta la versión Orquestal, que ésta si tiene algunos aires a banda sonora, que es a lo que iba.

Por ello, si alguien me dijera que mí música le suena a banda sonora, en ésta ocasión tendría que reconocerselo, pero parcialmente, ya que luego están temas como Hueco Eco, que es una Performance con texto de un tema de mi anterior disco en el cual combino una música bella con un texto desgarrador interpretado también por mí, y en el que narro de una forma peculiar los estados mentales a los que en ocasiones nos lleva el estár bajo mucha presión y altas dosis de estrés. Tema que habrá a quien guste por su peculiaridad, que ya utilicé en temas de otros discos como “Tu Golfo Lunar” o “Las Alas de la Consciencia”, y habrá quién lo deteste por no ser esa música instrumental sin texto a la que acostumbro. Aún así creo que le da a éste álbum ese punto oscuro que siempre viene bien. 

Luego hay un tema que forma parte de la banda sonora a la que he hecho alusión antes (Denbora) llamado Happy Winds (Haize Alaiak), que sirve como final feliz de la obra de teatro a la que iba destinada, y que es una alegre canción de medio cachondeo en la que se me escucha aparte de tocar las pailas, tambien mis risas y mi voz gritando con acento Euskaldun el nombre de la compañia de Teatro (Patata Tropikala). Canción que puede que desentone un poco en el álbum por su tono jovial, pero que puede servir a la vez de vía de escapa para otras sensaciones que puede provocar la música, y a la vez es un desahogo jugueton para lo que viene, que es la versión con guitarra Española de Zian, la que cierra el álbum.

De esta forma el álbum empieza con ZIAN (Orchestral Version) y termina con ZIAN (Guitar Version), creando así una especie de sensación circular en el oyente.

Pero eso no es todo, porque si bien en un principio RAREZA iba a ser un EP largo en el que no estaria la versión Orquestal de ZIAN, tamopoco cabía pensar que estubiera un tema que compuse en el 2011 tras un accidente bastate serio. Un tema que coge una linea atmosferica que en su día desestime y abandone para ir por otros caminos que me llevaros al álbum “Las huellas de un nuevo comienzo”, y posteriormente a mi anterior álbum llamado Jaio/Nacer.

Pues bien, pensando y pensando, casualmente me he encontrado con éste tema que abandoné el pasado por ir por una linea que no me convencía en su momento, si bien el tema está bien estructurado y encima le hice un vídeoclip sobre el universo que quedo bastante bien.

Hoy, 16 de noviembre de 2018 ,lo he vuelto a escuchar, e inmediatamente me he dado cuenta de que era la pieza que faltaba en éste álbum para hacer buen honor a su nombre. El tema lo llamé “MUDO (Universo Transcendental)”, y creo que lo llamé así porque tras aquel accidente y tras pasarlo mál, mis palabras no salían habitualmente de mi boca. Me refiero a que me fui un poco para adentro y no habituaba a hablar más de la cuenta, dando una sensación a veces de mudez o de una introversión muy profunda, cosa que es caracteristica en mí, pero no hasta aquellos limites a los que llegué.

Así que este tema “MUDO” forma también parte de RAREZA., y con su llegada, lo que iba a ser un EP larguisimo se ha convertido en un ÁLBUM de poca duración.

Más de 44 minutos dura RAREZA.

La segunda razon por la que he llamado al álbum RAREZA, es porque visto que mi intención era sacar mi proximo álbum en 2020 y titularlo SINCERAL [Mantente Raro], y visto que aunque eso será así, voy a lanzar éste alto en el camino que supone RAREZA, si queria que tuviera una conexión con SINCERAL [Mantente Raro], y por ello la palabra RARO aparrece tanto en éste nuevo álbum no conceptual llamado RAREZA, como en el proximo y esperado álbum al más puro estilo ZURUTUZA que será SINCERAL [Mantete RARO].

Podriamos decir que RAREZA es un hijo no esperado pero que no por ello esté falto de emocion y calidad, sino que además su eclecticismo hacen de el eso mismo, una RAREZA.

La verdad es que todo empezó por la necesidad personal de dejar constancia en un formato físico la Banda Sonora “Dembora [Time]”, pero ya que iba a hacer el esfuerzo y gastar un dinero en realizarla, y puesto que solo dura 16 minutos y pico, porque no combinarla con otros temas que ya había creado a lo largo del 2018, y lanzalos juntos en un EP que al final por su duración se ha convertido en álbum.

Es una manera de ofrecer un producto más completo por el mismo precio, y si bien como digo pueda haber un par de pasajes de “Denbora” que te puedan resultar incohetentes por hecho de no ver las imagenes, también te digo que podrás disfrutar en otros momentos del álbum y de la propia banda sonora, y ya digo que todavía estoy terminando la versión orquestal de ZIAN, que aseguro está quedando de lujo.

Aprovecho para recordar que la edición limitada de RAREZA en formato físico solo se podrá conseguir mediante un previo encargo y un previo pago de 5,50€ (os aseguro que apenas saco 4 € de beneficios con la venta de 25 copias) los cuales se podran abonar mediante Paypal o Transferencia Bancaria, y quien esté interesado se ponga en contacto conmigo antes de Navidades, ya que el álbum RAREZA se espera editar para primeros de Enero de 2019. Una vez encargado yo te apuntaría y tendrías hasta navidades para hacer el ingreso. Posteriormente, con el dinero recolectado enviaría el material a fabrica y, para Enero cada uno tendría su copia, yo me encargaré de enviarlo a cada casa de quién haya colaborado con la campaña de CROWDFUNDING.

¡OJO! Después no habrá forma de conseguir una copia, ya que solo se van a fabricar las copias que previamente  han sido encargadas, al contrario de otras veces que hice 250 copias y luego las fui vendiendo con la ayuda de los bares y comercios de la zona, esta vez no va a ser así. Como digo se fabricaran tantas copias como haya previamente encargadas, ni una más.

Por ahora van encargadas 45.

NUEVO ÁLBUM – RAREZA

AH, LO OLVIDABA, LA PORTADA ES UN CUADRO OBRA DEL PINTOR Y ARTISTA
JUAN IGNACIO PEREZ.
TODO LOMQUE SERÁ EL DISEÑO DEL DIGIPACK SERÁN CUADROS REALIZADOS POR ÉL.

Os dejo una Playlist donde podeis escuchar todo el àlbum excepto el primer tema que es ZIAN (Orchestral Versión), el  cual todavía estoy creando.

Album: RAREZA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.