El pesado y sus cosas

you_are_not_cool_by_bramanabimantara-da2ztxj.jpg

Hace unos días, navegando por el mundo WordPress, encontré un texto que hablaba de la figura del creador y las redes sociales. Hablaba sobre como es totalmente posible que tengas el mejor blog del mundo con el mejor y más interesante de los contenidos que si no le hacías una promoción en las diferentes redes sociales jamás sería visto o leído o en el caso de la música escuchado por nadie. También se hablaba de que ¡Ojo!, corres el peligro de convertirte en el típico pesado al que la gente, incluso amigos, dejan de seguir por su constante y machacante manera de bombardear la red con sus creaciones.

Pues bien, yo soy ése típico pesado el cual acribilla su muro con todo tipo de publicaciones referentes a mi música o a mí blog, habiendo sido, estoy seguro,  dejado de seguir por más de un buen amigo, ya ni te cuento si solo nos conocemos por la red.

Y es que aunque me lo han dicho mil veces, y reconozco que soy muy obsesivo com el asunto, hasta el punto de que llego a enviar promos por whatsapp, que por cierto pocos responden, aunque poca respuesta posible hay ya que en muchas ocasiones el mensaje es meramente informativo, también es cierto que llegan a nuestros ojos y oídos tropecientos anuncios de todo tipo de productos y todo tipo de asuntos publicitarios, y por supuesto en cuanto a la música las radioformulas son repetidas una y otra vez hasta la saciedad, por no decir que la canción del momento te la ponen en todos o casi todos los bares de la zona, generando así la sensación de que todos los bares y todas las personas son iguales.

Si, yo reconozco que soy muy pesado con mis asuntos artísticos, y que a veces pueda resultar cargante, pero te aseguro que no he encontrado otra manera (que no sea con dinero) de poder conseguir ser escuchado o leído.

Hay dos tipos de personas en éste asunto, los que te ven como un tremendo pesado y egocéntrico que solo piensa en sus historias, o los que te ven como alguien apasionado con lo que hace que a su vez se deja los huevos por sus creaciones, arriesgándose a quedar como un autentico plasta.

En realidad hay otro tipo de reacción, y es que te vean como alguien apasionado pero, como no te ha prestado atención, piensa que eres solo eso, un músico apasionado que en realidad carece de talento. Para estos últimos es bueno hacerles llegar tu trabajo y tal vez así pudieran cambiar de opinión.

Pero sí, a esos que pensáis que soy un pesado…si, lo soy, aunque no voy por ahí hablando todo el rato de mis asuntos, sino que utilizo este medio para asuntos artísticos, y alguna vez a modo de opinión o incluso desahogo.

Y a esos que pensáis que soy un apasionado y que me dejo los huevos por mi arte, si, también eso es verdad. Y además es de agradecer que lo veáis así.

Como ya he dicho, no he encontrado otra manera de hacer llegar a las personas mi arte, si bien he hecho bastantes conciertos, la verdad, pocos de los que conozco en profundidad han ido a más de uno. En los últimos con Arbusto Crower entiendo que no era un formato espectacular del que puedas salir extasiado y por ello volvieras a otro lugar a verlo, pero tampoco en la época de TIRRITARRA (y éstos conciertos si que eran bastante espectaculares) conseguimos que nuestra propia gente se moviera de un lado para otro para vernos y escucharnos, aunque siempre encontramos unas cuantas cientos y miles de personas que se acercaban al evento.

Lo que quiero decir es que fuera de la representación en directo no hay muchas opciones de llegar al mundo si no tienes una buena campaña de marketing detrás, y eso supone gastarse una buena pasta. Yo entiendo que te resulte cansina mi manera, y sé que hasta los más fieles se pueden llegar a cansar con la constante información que lanzo por las redes, pero en mi favor he de decir que a la vez estoy en constante evolución,  y que cada cierto tiempo os muestro y regalo (no olvidemos que estoy compartiendo a la vez) diferentes canciones o grabaciones.

A la vez, entiendo que para quién ya sabe de mi arte pueda resultar como digo agonizante el ver constantemente “mi mierda” en la pantalla, pero hay que entender que se van uniendo nuevas personas, y es para éstas que realizo alguna repetición de anuncio o les informo de viejos trabajos.

De aquí llegamos a dos verdades, y agradezco tanto a quién me echa en cara mi pesadez como a quien valora el esfuerzo y el tiempo que uno dedica a las promociones.

Sin duda soy un pesado, pero es que hay que serlo, y sin duda soy un apasionado con lo que hago, y es que también hay que serlo.

Así pues, que me disculpe a quién moleste ya no solo por la red, que si lo piensas es lo típico de estoy en mi muro y pongo lo que me apetezca, pero a la vez también para cuando lo hago por Messenger o Whatsapp. Hay quien a veces lo agradece por haber llegado a descubrirle ese mundo en el cual me muevo, y también los hay que te responden con un pulgar hacia arriba, pero siendo sincero, y me refiero a las promos privadas, la mayoría ni responde, y ya me estoy imaginando las caras de “joder que pesado” cuando les llega alguna notificación. Lo se, lo entiendo, pero si me lo permites, seguiré intentándolo, y si te molestara demasiado no hace falta un bloqueo, con decírmelo educadamente yo te borraré de mis promos, que no de mis contactos, que ya me ha pasado, y en consecuencia nunca más le envié nada a esa persona.

Por último también decir que hay mucho amargado que se perturba por cualquier cosa, y también hay quien simplemente tiene un mal día y no está pa tus historias. Entiendo, ahora solo falta una cosa, te lo digo a ti que tanto te molestan mis promos…

Entiende.

Y ahora te dejo una foto para ver si te haces a la idea de otras cuestiones que a mi poco me interesan y en cambio uno es permisivo y respetuoso con toda esa gente y todo el bombardeo mediatico al cual uno está sometido en cualquier lugar. No es un reproche, es una aclaración.

campo-logo-v4.jpg

DISCOGRAFÍA COMPLETA

CANAL DE YOUTUBE

En SPOTIFY

CONCIERTO TIRRITARRA GUGGENHEIM

ZIAN (Guitar Version) – Último tema.

Un comentario sobre “El pesado y sus cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.