CARGAR LA SUERTE

Nuevo álbum de ANDRÉS CALAMARO.

CARGAR LA SUERTE

Andres-Calamaro-cargar-la-suerte

Una vez más Andrés Calamaro regresa con un álbum al más puro estilo Calamaro, que huele a Tristeza y a Nostalgia, huele a sinceridad y a un reconocer los errores que sin duda son los causantes de canciones como “Verdades Afiladas, “Cuarteles de Invierno”, Diego Armando Canciones”, “Siete Vidas” o “Egoístas”, y a su vez canciones como “Las Rimas”, “Adan Rechaza” o “Transito Lento” son puras verdades a las cuales Andrés acostumbra.

Un álbum que muestra a su autor Andrés Calamaro como alguien que se encuentra en un estado de rendición y de abatimiento pero sin perder el espíritu guerrero que siempre tuvo y que sabemos nunca le abandonará.

Canciones como “My Mafia” o “Mi Ranchera” llegan directas al corazón las  cuales es seguro que viene de otro roto en pedazos.

Tras “Volumen 11”, un álbum de Blues desorientado y provocador, el cual en un principio resulta caótico, pero que según lo escuchas te das cuenta de que nuestro Andrelo siempre sabe fusionarse y reinventarse, ahora es que  nos vuelve con “Cargar la Suerte”, disco que encierra grandes canciones en su estilo más comercial, el cual nos ha dado tantas y tantas buenas canciones que sin duda harán las delicias de más de uno, incluyendo las mías.

“Cargar la Suerte” es un álbum con tono triste, con tono sincero, dejando de lado la soberbia que un artista como Calamaro pueda tener, un álbum honesto pero sin la brutalidad de sus años más juveniles.

Se nota que ha sufrido ciertos acontecimientos en ése irse y regresar constante que acompaña siempre al autor, y más aún si estamos hablando de Andrés Calamaro, artista que siempre supo plasmar el dolor causado tanto por el amor, como por la soledad y a la vez la marcha y regreso de su querida Argentina, en ése camino errante que le mueve hacia adelante. Todo ello sin perder el sentido crítico tanto para consigo mismo como para con el ser humano, y por supuesto siempre nombrando a los amigos y a la amistad, a la vez que a la libertad, en esa soledad que acompaña a muchos autores producida precisamente por ese transitar de la vida de un artista que siempre supo y sabe ganarse el respeto con puras verdades afiladas.

“Cargar la Suerte” es un gran álbum, con unos arreglos de viento y cuerda realmente potentes, y melodías que te atrapan. Un álbum que sus fans se merecían tras ese experimento para mí acertado que supuso “Volunen 11”.

Andrés es un grande, como creador y sospecho que como persona, y su arte así nos lo confirma, pero también es y ha sido un gran provocador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.