CONSPIRACIÓN O SIMPLE COMODIDAD – AFINACIÓN a 440Hz o a 432Hz.

consciousscience24_01

Para hoy algo musical sobre lo que siempre ha habido un gran debate. La verdad es que yo nunca me lo he tomado muy en serio, puede que por no haber profundizado en el asunto.

El tema es el de si la música suena mejor a 440Hz, que es la afinación música actual y la que dicen impusieron ciertas élites y gobiernos, hablan de una conspiración, para que la música no nos afectara del todo a las emociones y así prevenir o contener posibles rebeliones del ser.

Como te digo, yo nunca me he tomado muy en serio éste tema, y aparte para una música como la mía sería un poco de locos hacer afinar a todos los músicos a 432Hz, o más difícil todavía conseguir los soundfonts e instrumentos virtuales afinados a 432Hz, ya que los propios fabricantes de Software los crean a 440Hz. Lo cierto es que he oído que Bach hacía afinar a sus músicos a 415Hz.

Dicen también que los famosos illuminati impusieron la afinación actual (440Hz) para que la música emitiera ondas favorables al satanismo, o algo así, y que a su vez no emitiera ondas que le reconfortan al ser humano.

allseeingeye-shu.jpg

Por ejemplo los cuencos y gongs de los budistas están afinados a 432Hz, y afirman que es la frecuencia divina y que tiene efectos relajantes a la vez que inspiradores. Se dice también que las flores y los arboles, los cantos de animales, ya sean pájaros o delfines o ballenas o lo que sea, se dice que están afinados a 432Hz, y que la afinación a 440Hz dificulta la transmisión de la verdadera música.

Para quién no sepa de que va esto de los 440Hz y los 432Hz, es simplemente una forma de afinación más aguda (440Hz) o más grave (432Hz) sin llegar a ser medio tono. La diferencia es mínima y supuestamente no es muy apreciable.

Pues bien, siempre me he pasado por el forro todo esté rollo de la paz o la guerra dependiendo de una frecuencia u otra, pero es seguro la música forma parte de nuestras vidas y nos está emitiendo ondas constantemente tanto al cerebro, como al cuerpo entero, y sobre todo a algo que no se materializa cómo lo son las emociones.

Para mí, como para la mayoría, la afinación siempre a sido a A = 440Hz, si bien las orquestas sinfónicas suelen afinar a A = 442Hz, teniendo en su dí en mis experiencias propias que decidir en que frecuencia afinar todo el grupo para estar lógicamente en un mismo tono. Si la diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es poca, aunque se distingue, imaginaros la diferencia que hay entre 440 Hz y 442Hz. La diferencia es un pequeño brillo de más que tiene la afinación A = 442.

Bueno después de toda está ristra de palabras las cuales para unos tendrán sentido y para otros no, y teniendo en cuenta que es lunes, con todo lo que eso conlleva, tras analizar y escuchar diferentes canciones a 440 Hz y a 432Hz, puedo decir, y ésto es una sorpresa para mí, por pura ignorancia o por no empaparme en el asunto, puedo decir con seguridad que la música a 432Hz suena bastante mejor y más emotiva, limpia, armoniosa, equilibrada y emocionante que la música afinada a 440 Hz, que es la afinación en la que está casi toda la música la música actual y reciente. Sin duda la afinación A = 432 Hz me resulta más cautivadora y la siento más acorde con mis oídos. No voy a decir que me transmita tal belleza que me den ganas de mandarlo todo a la mierda y tirar pal monte, no, no llega a tanto, pero sin duda la música afinada a 440 Hz suena más tensa a la vez que densa y con menos armónicos y menos fluidez que si afinas a 432 Hz.

Con esto no arreglo nada, porque la realidad es que todo o casi todo el mundo (excepto el propio universo y alguno más) afinamos a 440 Hz, pero sin duda me hace plantearme si por ejemplo el tema que tengo pendiente al que llamo ZIAN, pudiera ser que lo grabe a 432 Hz y de esta manera aprovechar esas ondas positivas a la vez que bellas y armoniosa que te aporta esa afinación. También para por ejemplo la guitarra las cuerdas quedaría ligeramente más blandas y ésto para algunas cosas resulta una ventaja.

Portada-1

Para terminar os dejo el vídeo que ha terminado por convencerme de que la afinación A = 432 Hz suena mejor que la afinación A = 440 Hz. En el vídeo el pavo se pega una explicación muy interesante sobre el asunto, pero lo mejor de todo es cuando toca una misma canción en una afinación y en la otra, además no siempre toca primero una y luego otra, sino que va alternando.

También hay que tener en cuenta que nuestro cerebro suele asumir como algo mejor lo que escuchado primero en comparación con una segunda escucha diferente, pero como el tío este alterna ese orden, seguro que podrás decidir que afinación te resulta más estimulante.

Os dejo el vídeo, está en ingles, pero cuando toca… pues eso… es universal.

Quién sabe si también en la música nos están controlando y privamdo de un beneficio, lo que es seguro es que al igual que al agual en la foto de arriba del todo, a nosotros también nos estresa más una afinación que otra, y pudiera ser que a alguién le interese que estemos estresados, pues clro está que en el libre albedrío y en la cintemplación el set humano encuentra su arte y su fuerza para afrontat cualquier obstaculo.

Hay lo dejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.