5 AÑOS TRAS MÁS DE 13 DE ARTE

20180718_181317

Un día como hoy hace 5 años, en 2013, conseguía el PRIMER CURRO POR DINERO de mí vida.
Antes de ésto curré, y mucho, pero nunca fue a cambio de un dinero. Viví durante casi 13 años de mí música, y ella nos permitía costear unos pisos compartidos en alquiler y algo de comida al mes.

Cierto es que para poder vivir todo aquel tiempo del arte tuvimos que dejarnos muy mucho los huevos tanto en el sentido artistico e intelectual como en el sentido físico, y jamás apareció ningún mecenas en forma de angel salvador que nos mitigara un poco tanto esfuerzo y nos empujara un poco hacia la posibilidad de vivir algo mejor, o hacia la posibilidad de que nos conociera más gente.

Aún así, en cierto modo podría decirse que he sido afortunado por poder vivir tantos años de lo que creaba, y una vez se fuera todo a la mierda, después de 2 años en los que apenas hice nada por motivos de salud, consiguiera meter mi hocico en una empresa que me daba trabajo por cierta patología diagnosticada de la cual todavía hoy dudo. Pero el caso es que ése titulo medico me proporcionó la posibilidad de trabajar una vez el proyecto humano musical se fuera a la mierda. Así que por eso digo que podría considerarme un afortunado por doble partida. Cierto es que ahí me fui con mí curriculum a la empresa en cuestión, el cual no me sirvió de nada, ya que no era un curriculum laboral sino que era musical.
Y después de 5 años en los que sinceramente me he tenido que comer mucha mierda, literal, hoy es el día que estoy fijo.
En cambio si miramos el asunto por el esfuerzo, el talento y el trabajo realizado (Obras, Discos, Conciertos) durante casi 13 años, y el poco reconocimiento o por lo menos remuneración recibida, la palabra afortunado ya no es tan certera.
El caso es que en 2013 COMENZÓ, tras muchos años de arte, mi andadura en el MUNDO LABORAL que, todo hay que decirlo, desconocía totalmente.

Recordaré siempre la llamada de una amiga preocupandose de a ver que tal iba en mí primer día de curro, y las lagrimas de mí madre por pensar que merecía algo más. Y es que el curro era de limpieza de baños publicos. A mí no me importo, no se me iban a caer los anillos ni por eso ni por nada.

Un día como hoy hace 5 años voví a empezar.

Por suerte sigo creando y tengo el proyecto ZURU&13 en el punto de mira, pero mientras tanto, y seguro que por mucho tiempo, más del que yo quisiera, toca trabajar fregona en mano.

5 AÑOS, me han parecido más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.