RELATO SIN INTERES NI MOTIVO

concepto-de-absurdo-300x175

Mi inmovilismo me está dejando fuera de juego. Lo cierto es que tengo un traslado laboral que me está causando una cierta preocupación. Estoy cansado de alimentar mi rutina a base de conformismo y antisocialidad. La vida me cobra sentido cuando tengo la concentración suficiente como para crear, y también cuando puedo compartir la soledad con quién sabe o sabía darme su compañía. En realidad lo que pasa es que no hay nadie que pueda adormecer a mis habituales demonios que surgen del abandono. Ahora mismo solo se me ocurre comer algo para placar el aburrimiento que me produce la falta de emociones.

Esto viene según se va, y lo escribo aquí a modo de diario patético con la equivocada certeza de que no lo va a leer nadie. El caso es que lo escribo para soltar.

Me está matando ésto de abandonarme a los fines puramente lucrativos. Y en realidad por tener no tengo nada.

La felicidad me visita en ocasiones, pero es demasiado espontánea y me olvida con facilidad.

Nadie habla o escribe a personas que no conoce sobre su inadaptación, sobre su hastío, sobre la desgana.

Para quién las miles de palabras que escribo. Lo cierto es que de algunas sacaré algo provechoso que se convertirán en un tema musical con poema recitado de una forma original. Así lo hice con “Tu Golfo Lunar”, del álbum “Las huellas de un nuevo comienzo”, como con “Las alas de la consciencia” de mi ultimo álbum JAIO/NACER y también en el ultimo single HUECO ECO. Es en ése momento cuanto consigo quedarme totalmente a gusto con la expresión.

Para los que me siguen de hace un tiempo (Musicalmente), estos temas no son de su especial agrado, ya que están  acostumbrados a que mí música sea instrumental, pero para satisfacer mi evolución constante, veo necesario pasar por éste transito de unión de la música con la poesía, pensando que no hay mucho camino recorrido en los mensajes y formas. Por supuesto que hay grandes como Rafael Berrio o Extrechinato y tú que hicieron y hacen ésta fusión no excesivamente comercial, pero yendo un poco más lejos, creo que hay bastante de novedoso en éstos temas que me ando currando últimamente.

Por supuesto la base de mi arte es la música, aunque curiosamente siempre he conseguido más atención con las palabras que con los sonidos.

Quién sabe de mi me sabe músico y compositor, y no poeta o filósofo o lo que quiera que sea lo que compongo con palabras por éste blog.

En realidad lo creé para dejar de plasmar mis pensamientos en las redes sociales en las que hay unos cuantos amigos y conocidos, queriendo no tener que dar que hablar con mi debate interior. Aún así, a veces comparto lo que aquí escribo, pero ya se sabe que una cosa es que pongas todas las palabras y actives aunque sea el morbo de la gente para que igual lo lean, y otra cosa es compartir un link en el que solo sale un titulo. La inmensa mayoría no tiene la suficiente curiosidad para cuestiones intelectuales como para dar un simple click y entrar en éste espacio virtual que es éste blog. Mucho menos para leer textos largos en este siglo de titulares jocosos.

Por una parte el objetivo está cumplido, ya que solo creé éste blog con fines desahogantes y nunca lucrativos o repercusivos.

Lo bueno de ésto es que no conozco a ninguna de las personas que van a leerme, siendo por ésto el asunto más espontaneo y sincera la opinión.

Se de sobra que ésto que ahora mismo escribo no aporta absolutamente nada a nadie que lo pueda leer. Simplemente uno se explica la soledad de ésta forma. Soledad que es en realidad decisión propia, ya que en cualquier momento se donde encontrar compañía.

El caso es que estoy en un punto de auto aislamiento consentido producido por alguna perdida y algún desencuentro que estoy seguro pronto solventaré con algún acto creativo más allá de escribir éste tipo de textos absurdos que solo dan datos de mi cotidianidad y de algo puramente intimo. Como ya he dicho, escribo como si ésto no fuera una red o comunidad, y si como si fuera un papel en blanco que nadie vería si no lo compartiera. Aún así, éste blog me ayuda a ordenar sentimientos y proyectos que más adelante utilizaré para otros fines. Ya sea un tema musical, o quien sabe algún día un poemario reflexivo o un libreto de relatos con más o menos sentido artístico. Lo que es seguro es que esa insatisfacción con la que he empezado a escribir éste absurdo texto ya se me ha mitigado, y de nuevo comienzo a tener las ganas de tomarme por ejemplo una cerveza y distraerme el cerebro y alegrarme por dentro y por fuera.

Así que aquí lo dejo, esperando que a nadie le aburra demasiado este relato falto de emoción alguna.

Lo que sí, os dejo por aquí abajo los temas con texto que he mencionado y una lista de reproducción de Spotify con los pocos temas de mi repertorio (quitando cosas corales) a los que les he puesto texto.

Siempre me preguntan que por que no canto, a lo que respondo con una habitual exclamación en la que defiendo la música instrumental, pero la verdad es que últimamente no es que cante, pero si cuento con palabras algunos estados del ser.

Sin más historias, misión cumplida, me he olvidado de la desilusión.

A otra cosa…

TU GOLFO LUNAR:

 

LAS ALAS DE LA CONSCIENCIA:

 

HUECO ECO:

 

PLAYLIST ZURUTUZA’S VOICES de SPOTIFY:

concepto-de-absurdo-300x175

P.D.

Texto absurdo donde los haya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.