Circos Romanos

FB_IMG_1522711243250

SEMANA SANTA EN LA QUE LAS PIEDRAS CAEN SOBRE LOS INDIVIDUOS QUE MUESTRAN FUERTES CONVICCIONES, YA SEAN RELIGIOSAS, ÉTICAS O EN MI CASO ARTISTICAS.

A decir verdad, y aún sabiendo que todos los de por aquí os habéis enterado de cierta noticia que corrio de boca en boca en cuestión de minutos, y después de hace un momento haber publicado un par de fotos como muestra de como me encuentro físicamente (me doy cuenta ahora de que solo sirve para dar más carnaza), lo cierto es que solamente dos o tres personas, unas llamandome y alguna al verme por la calle ( los demás ni siquiera han tenido el detalle de enviar un simple whatsapp para ver como me encontraba, pero se de sobra que en cambio de corrillo en corrillo ha dado mucho juego el asunto) se han preocupado por mi estado. A mi la verdad lo mismo me da ya si alguién piensa en mi o no, y soy de los que pienso que hay personas que se crecen en grupo y hacen el baile del pájaro macho cuando están delante de su pretendiente o cuando están bajo la visión de la manada, pero no vayamos de empaticos por sufrir o alegrarnos si Andreita se ha comido el pollo, o si al DILAN y a la JESSI les echan de la casa. Es curioso que por llevar una vida independiente, que no por ello falto de humanidad y de empatia hacia los demás, el precio a pagar sea el ninguneo y la indiferencia de una mayoría que se une solamente para criticar o chismorrear y no para alentar o animar más allá de un deporte o un simple ¿Y porque?. Lo curioso, y no quiero ir de mesías ni de elegido, Dios o la vida me libre, me doy cuenta de que desde siempre ha sucedido lo mismo, y estando en estás fechas en las que el invento de la iglesia hace su fiesta, lo cierto es que los grupos humanos, no solo pasa en los barrios, sino que sucede en cualquier lugar donde exista un grupo de personas aliadas con un motivo en común, se dedican a defenderte solo y exclusivamente cuando realizas tareas o aportas lo que la mayoría del grupo necesite, dejándote absolutamente de lado cuando emprendes una misión por tu cuenta. Me estoy refiriendo a que el pueblo siempre prefirió a un Barrabas que a un Jesucristo (cuidado, ya os he dicho que no soy ningún mesias y me la pela el asunto religioso), por el simple hecho de que uno tenía sus ideas y fuertes convicciones claras y el otro era un ladrón como lo son la mayoría de los que gobiernan, los cuales han sido votados por esa mayoría de grupos. Así que que nadie se eche las manos a la cabeza cuando personas con “cualidades” o aptitudes y actitudes diferentes se unen para apoyar asuntos turbios y no lo hacen para defender las ideas y convicciones por muy justa que sea la misión.

De hecho siempre existieron los circos romanos en los que un pueblo disfrutaba viendo como unos gladiadores, que resultaban ser presos, se cortaban las cabezas entre si para divertimento y excitación de un público que se corría con cada cabeza y brazo cortado.
Hoy en día, aunque no existen estos deportes salvajes, lo que si sigue es la postura de esa masa en cuanto a divertimento y critiqueo se refiere.

Así que en éste símil religioso, del cual no participo pero si entiendo algunas cuestiones morales o por lo menos de masas e individuos, os dejo claro que siempre seré un individuo empatico con respecto a las injusticias, pero que me declaro independiente de masas las cuales solo se unen (excepto en el asunto Catalán, y ya veis lo que sucede) para chismorrear del vecino y de los conflictos que les suceden a los demás, dejando a un lado las ideas y las convicciones de algunos que con su identidad y su lucha deciden ir en contra de tanto Barrabas y tanto ignorante.

Por ultimo, gracias por vuestro apoyo, el de esos tres o cuatro, y a seguir bien con esos corrillos que se generan en favor de las miserias que acontecen.

Sin más, hoy lunes de no se que, me mantengo vivo y en oposición constante y pacifica a no ser de que me los toquen con ganas y persistencia.

Mañana martes, cielo despejado y buena temperatura. Hoy no se quien de la Isla de los famosos, igual fue ayer, ha decidido abandonar la isla, el pobre no aguantaba más, aunque daba mucho juego al asunto. O tal vez quiera ganar dinerito en los platos. A saber….

Ya vienen los Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.