Las huellas de un nuevo comienzo (2014) – Concepto del álbum.

FB_IMG_1522227411796

ÁLBUM QUE EDITE EN 2014 del cual os explico un poco por encima lo inexplicable:

LAS HUELLAS DE UN NUEVO COMIENZO

01- Intro – (como su nombre dice es la introducción a la obra y a su vez introducción al tema Atxaspi Hotela)

02 – Atxaspi Hotela (Zurekin) – (Tema creado para el corto publicitario del hotel Atxaspi el cual lo podéis ver en atxaspi.com . Sus melodías se desarrollan brevemente a lo largo del CD llegando a ser mas evidente en el sexto tema del álbum)

03 – Huellas – (Huellas es lo que va quedando por el camino. Las huellas que vamos dejando detrás. Unas se van borrando y otras son imborrables)

04 – Arraro (Extraño) – (Tema en el que experimento con nuevas formas sin olvidar los instrumentos clásicos. Su titulo se debe a que muchas veces me he sentido un ser extraño y su letra viene de un libro sobre filosofía indu llamado “yo soy eso” en el que un maharachi expone ideas y sentencias sobre la vida)

05 – Hombres grises – (Fue creada para ser la banda sonora de un teatro de calle para niños de la obra “mendiko altxorra” de la compañía de teatro Patata Tropikala. Su nombre se debe al momento en el que los hombres grises aparecen en escena. Explotadores del terreno y financieros despiadados.

06 – Bakarka (Soledades encontradas) – (Tema en el que aparece la primera melodía del tema Atxaspi Hotela. Su nombre se debe a mi nuevo camino en solitario (bakarka – a solas) y soledades encontradas es lo que me sugirió el cello solitario que de repente se encuentra con un violín y juntos llenan su soledad)

07 – Tu golfo lunar – (Es el tema que menos tengo que explicar ya que su texto lo dice todo. Vivencias pasadas de locura y soledad en el que su mejor expresión es la frase…”Lo que no negare es que me encontré en un silencio lleno de voces al que no pienso volver. Que se joda el viento!!. Y su nombre se debe a el lunar de una mujer que conocí).

08 – La danza de Elk – Inspirada en el tema Elk hunt de la b.s.o. de “El ultimo mohicano”. Elk hunt quiere decir Elk caza. Yo preferí llamarla La danza de Elk por mi rechazo a la caza y porque como ya os digo simplemente me inspiro, no es una versión ni nada parecido).

09 – De loko a loko – (Sus primeros 2 minutos fueron creados para un reportaje fotográfico sobre moda y otoño llamado “Autums” del fotógrafo y amigo Javier Del Ser. El resto es un canto y guiño a la locura (sobre todo por el texto del coro que no esta grabado pero si guardado) y un viaje por diferentes estados de la locura (los que me conocéis bien conoceis mi historia) terminando en la parte de la locura más alegre y sobre todo eufórica).

10 – Shain shinin shain (Demo 2004) – (Tema creado en el año 2004 y que he querido rescatar para que sea el final de la obra. Su idioma es un idioma inventado y su sonido lo compuse por su sentido fonético. Digamos que es un idioma inventado sin traducción. Lo que si os diré es que creo que tiene que ver con el recuerdo pero no con un mirar atrás. El tema esta cantado por Olatz Isasa y por un servidor que hace lo que puede).

SPOTIFY

YOUTUBE

FOTOGRAFIA: JAVIER DEL SER

DISEÑO GRAFICO: ELENA SORIA

MÚSICA Y LETRAS: SERGIO ZURUTUZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.