Conceptualizar el Arte – Real o Irreal

FB_IMG_1518797026683

REFLEXIONANDO Y EXPLICANDO CUESTIONES PURAMENTE IMPULSIVAS Y OTRAS APRENDIDAS. EN NINGÚN CASO LO ABSOLUTO.

Cuando creo, es un acto bastante espontaneo que la mayoría de las veces se rige por el sentido de la belleza y el criterio para reconocerla. Aunque la experimentación y por supuesto el sentir son los motores que me llevan. También la búsqueda te lleva a la creación.Y en casos más pensados la técnica y la provocación son buenas herramientas. Y por supuesto…LA IMAGINACIÓN.
Pero llegados a un punto de madurez y experiencia, sin haber sabido nunca la formula para hacerlo, y sin ninguna garantía de volver a repetirlo, se debe, o se tiende, o por lo menos es aconsejable, por cuestiones de comunicación y de credibilidad a la hora de explicar una abstracción tan invisible como lo es plasmar un sentimiento (Lejos de teatralizarlos en plan cantante de “operación triunfo”), conceptualizar y explicar a posteriori las emociones plasmadas. Es decir, no puedes crear algo, y cuando te pregunten tus intenciones en dicha creación responder…NO SE…Por poder se puede, y en realidad en la mayoría de los casos que no hay palabras de por medio puede que sea la respuesta más honesta y real, pero socialmente no te van a dejar responder con un …NO SE…a una pregunta concreta. Porque el mundo de los mayores, y ademas es un requisito indispensable para evolucionar, se debe saber o tener la intención de. Si te preguntasen tu intención, podrías salir del paso y responder con otra pregunta del tipo…¿A ti que te parece? ¿Que te sugiere?. Es una buena e inteligente salida a una pregunta no dotada de emoción. Aún así llegará un momento en el que estés obligado a definir tu Arte con una intención concreta, aunque a nadie le convenza del todo tu explicación. Además hay parte de verdad en ella. Es decir, el corazón y la mente están fuertemente unidos, y a la vez son contrarios. Se necesitan el uno al otro. En toda realidad hay ficción y en toda ficción hay realidad. También en la vida hay quien sabe llorar sin estar sufriendo y reír sin ser feliz, pero siempre se verá claro cuando una emoción emociona por su realidad, cuando emociona por su forma y cuando te han engañado. Siempre habrá quien se quede con la duda y termines sufriendo las consecuencias de lo real o de lo falso. Lo más importante es expresar y que tu expresión creativa mueva emociones en otra persona. Es como el amor. Y aún así siempre está la eterna pregunta de ¿Que prefieres amar o ser amado?, También se dice amar es divino pero enamorar enamora. Así que en el Arte diríamos… ¿Que prefieres expresarte o explicarte? o… ¿Sentir o Saber? Por supuesto que amar y ser amado.
En cualquiera de los casos es siempre mejor hacer que decir. Y a eso es a lo que voy en realidad. Se puede hacer, pero para que te crean, si es que quieres que lo hagan…vas a tener que decir…y además demostrar. Otra cosa es que convenzas o no. Para el mundo, y también para la naturaleza, no es suficiente con follar, ya que follar en algunos casos trae otra vida, y en otros cuanto menos apegos o complicidades. A mi me gusta crear, que es como al que le gusta follar. Luego depende de tus aspiraciones e intenciones deberás criar en ocasiones, o mantener una complicidad afectiva en cualquiera de los casos. Y también está el echar un polvo y adiós muy buenas. Eso es la improvisación. Como mínimo, es necesario aparte de crear, COMPARTIR.

Que te entiendan ya es otra cuestión.

Auskalo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.