¿Qué es el Miedo?

FB_IMG_1517284623550

Es el miedo, el miedo a perder el control. Esa sensación que te invade a veces y sientes que tu cabeza y tu cuerpo tienen vida propia. En ese momento te ataca el miedo a no ser dueño de ti mismo. Por ésto es que a veces uno no responde efectivamente a ciertos estímulos. Venga de afuera o de adentro, uno se siente inseguro cuando esa sensación se apodera de ti.

¿Que es el miedo?

Es una mezcla de ansia, tensión, descontrol, inestabilidad y vacío que te recorre por dentro.

Una de dos, o te paraliza, o te da el valor suficiente para arriesgarte y saltar. Curiosamente el miedo puede darte el valor y la fuerza necesaria para afrontar y superar aquello que te lo está provocando.

Es bueno darse cuenta que en ocasiones tu cuerpo y tu mente, al igual que tus pensamientos, no son tuyos, y que hay algo más allá de tu razón que persiste dentro de ti.

Hay quién nunca se de cuenta de que el no control te puede llevar a avanzar humanamente, aunque para eso tengas que padecer esa sensación a la que llamamos miedo.

El miedo en parte no es más que tus dudas con respecto a la vida y a los misteriosos encuentros a los que te puede llevar la consciencia.

Personalmente pienso que quién no tiene dudas, en realidad está podrido de ignorancia. Cosa que les suele llevar (por pura inconsciencia, y aunque salgan victoriosos) a la creencia de que quién duda, es un débil o un cobarde. Nada más lejos de la realidad.

Quien no duda, para mí, no es una persona de fiar. Me refiero a que no le confiaría nada importante.

La duda no es miedo, sino humildad y respeto por lo que no controlas. A base de padecerlo y superarlo es como uno va avanzando y progresando humanamente hablando.

Podríamos decir que sentir miedo, en realidad es de valientes.

FB_IMG_1517187135751

*Cuadro superior Pintado por la Artista Murciana Leticia de Hoyos.

*Postal inferior creado por mi mismo en 1999 para dar imagen ha un tema mío  llamado “Fobia ¿Realidad oFicción?, el cual os dejo en dos partes en los siguientes enlaces a Spotify.

Fobia ¿Realidad o Ficción? – Parte I

Fobia ¿Realidad o Ficción? – Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.