Jaio

Antonio Pardo Larrosa, persona importante en éste ciclo de mi vida creativa, ha creído conveniente sacar de su baúl (con motivo de mi presentación a los PREMIOS MIN) ésta hermosa y original reseña que se curro con todo su buen hacer, y que compartimos 2 días antes de aquél todavía cercano 7 de Septiembre en el que Jaio/Nacer vió la luz. Tengo que decirte Antonio, y también a los que me leeis, que ésta reseña puede resultar de un tono Intelectual, para muchos, que lo es, y por ése motivo les pueda resultar, por así decirlo, compleja y refinada. ¡Por supuesto!, Antonio es un tio que sabe escribir, y además gasta de creatividad para en lugar de dar una simple opinión, crear una historia dentro de otra historia y con ella da su sincera y creativa opinión. Lo que te quería decir, aparte de lo agradecido que estoy por tu ayuda, pero sobre todo por tu acertada compresión de mi obra (no solo de ésta), es que despues de estos meses que han pasado, me ha encantado releer tu reseña, y no solo eso, sino que al leerla con más calma, me ha resultado todavía más alucinante el viaje que te has currado para explicar mi ultima creación.
Así que no te creas que te tengo en el olvido, ni mucho menos. Todavía más adelante intentaré “robarte” más tiempo, palabras y sensibilidad auditiva. De verdad te digo tio que…GRACIAS ANTONIO, tu reseña no tiene desperdicio.

El Baúl de los Genios... Música y palabras.

Historia antigua de Jaio

 Intro

En el principio todo fueron dudas… caos y aflicción; negrura espesura que cubría la faz del entendimiento… logos, palabra que lo fecunda todo y a todos, que el señor de los viejos augurios había concebido para este mundo de máscaras y sombras. Antes del alumbramiento (Jaio) todo cambió, por arte de sortilegios, recetas y un pelín de fe –sistema métrico patrio-, ese ser, hacedor de milagros o milagrero hacedor de sueños, según se prefiera, jugó, como juegan los tahúres con la suerte de los otros, con la dúctil naturaleza humana creando un pequeño ser que vino al mundo para cambiar las cosas. Una pequeña luz, metáfora de un dios encarnado, que el hacedor de melodías Sergio Zurutuza ha recuperado de su propia mitología para su último trabajo, JaioNacer, en la lengua vernácula. Jaio es la estremecedora imagen de…

Ver la entrada original 1.392 palabras más

Un comentario sobre “Jaio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.