JAIO/NACER Explicando el CONCEPTO del Albúm pista por pista.

ALBÚM JAIO/NACER – En SPOTIFY

 

ALBUM JAIO/NACER – En Bandcamp

 

ALBUM JAIO/NACER – En YOUTUBE

Chapa para interesados – Explicando solo lo que se puede explicar.

Empezamos:

01 – Sur – Realista

El paso de la soledad al encuentro con otra persona…el deseo afincado en el silencio surrealista encontrado en el Sur. Un recuerdo antes del inicio del viaje.

Sur – Realista en SPOTIFY

Sur – Realista en Youtube

02 – Intro Jaio

Los besos, las caricias, las miradas, el sexo, el polvo, el darse el uno al otro, amarse y follar como leones.

Intro Jaio en SPOTIFY

Intro Jaio en Youtube

03 – Nebushi

La criatura, la inocencia, el amor con y sin barreras, lo prometido. Y a la vez lo que no salió bien. La soledad de un ser nuevo.

Nebushi – en SPOTIFY

Nebushi – en Youtube

04 – Rayas Celestes

Las drogas, la criatura ya ha crecido.
La extrañeza de ser y de estar en este mundo.
La experimentación. El caminar en la vida sin demasiada consciencia todavía. Los efectos positivos de las drogas, el subidón. La juventud. La euforia.

Rayas Celestes – en SPOTIFY

Rayas Celestes – en Youtube

05 – Ondorioak (Consecuencias) 2.0

Las consecuencias de tus actos y de tus palabras. EL bajón de las drogas. El perder por primera vez. El karma negativo. Y a la vez las guerras internas y externas. El dolor y la decepción por la barbarie de éste mundo. La naturaleza que destruye. Nuestra constante manía de caer en la misma piedra, el pago por no haber sabido amar. Las injusticias de algunos justicieros.

Ondorioak – (Consecuencias) 2.0 en – SPOTIFY

Ondorioak – (Consecuencias) 2.0 – en Youtube

06 – Yo ya no soy yo

La perdida de identidad producida por la falta de fe y el encuentro con tu otro yo más real, más abierto, sin reproches, sin complejos. Sabiendo que lo diste todo y, que todo fue mirando a la vida a la cara, sin planes, viviendo el momento. La propuesta a amar hasta enloquecer.

Yo ya no soy yo – en SPOTIFY

Yo ya no soy yo – en Youtube

07 – Un Vals Para (?)

Fue un encargo para una boda en memoria de la madre de la novia que se  celebro en Septiembre de 2016.
En su visión más evidente, es el amor en pareja, la unión, la seguridad.
En su visión menos evidente y dentro de un contexto…el baile de dos locos enamorados, la propuesta del sombrerero al conejo de bailar, ya que nunca ha visto cuerdos felices.

Un Vals para…(?) – en SPOTIFY

Un Vals para…(?) – en Youtube

08 – Las alas de la consciencia

La madurez de ser consciente. La reafimación en el derecho a seguir soñando. Las señales que solo a ti se te han mostrado a lo largo del camino. La seguridad de que algo te espera ahí adelante, el ser consciente de la zanahoria que tienes delante y, que aunque sabes que nunca la alcanzarás, no vas a dejar de caminar, a pesar de que la vida y la sociedad te empujen para que tomes caminos más provechosos y supuestamente más sacrificados. La lucha por los sueños, por la utopía. Siendo totalmente consciente de como funciona la vida y de los que la gobiernan. El no dejarte gobernar, ya que aunque caigas en el intento, habrá merecido la pena. El observador que se observa a si mismo cayendo un poco en la vanidad por la perdida de inocencia y, el mirar al destino a la cara sabiendo que no hay destino. La aceptación de lo que te pasa, y que si se pasa…pues habrá sido por algo.

Las alas de la consciencia – en SPOTIFY

Las alas de la consciencia – en Youtube

09 – Jaio/Nacer

El renacer
La esperanza después de todo, las raíces, donde uno a nacido, de donde uno es y a la vez el punto que te hace genuino en este mundo, que no tiene que ver con ninguna patria. El nosotros sin perder tu identidad. La necesidad y la importancia de levantarse y ponerse y mantenerse de pie.

Jaio_Nacer – en SPOTIFY

Jaio_Nacer – en Youtube

10 – Te faltan inviernos…

Se dice que hay a quién le falta un verano. O unos cuantos. En el caso del protagonista son inviernos lo que le faltan. El ser consciente de que por muy listo o tonto que seas, el tiempo pasa. He querido reflejar el tiempo de una manera muy habitual, que no es otra que las estaciones, teniendo al irremediable otoño, fin de la naturaleza, como protagonista.

Te faltan inviernos… en SPOTIFY

Te faltan inviernos – en Youtube

11 – Viaje a beautiful

El tiempo que a hecho su trabajo, la contemplación desde una cierta vejez que presupongo. El haber envejecido con dignidad y valentía. La especie de recompensa que supongo que recibes por ello, que no es otra que la de poder mirarte al espejo y reconocerte. Y a la vez mirar al tiempo a la cara, mirar a la muerte a la cara y darse cuenta sin temores de que necesitabas ya un descanso después de una vida.
Fuera de todo ésto, es un lugar con el que soñé hace no mucho, en el cual me guiaban hacia un lugar fuera de este mundo, fuera de éste planeta, repleto de verde y en la autentica naturaleza donde, en un principio, por lo nuevo, temía ir, pero en el que en realidad encontraba la paz acompañado de quien supo quererse y querer.

Viaje a Beautiful – en SPOTIFY

Viaje a Beautiful – en Youtube

12 – Xuxurlak (Susurros)

El descanso, la plácida muerte, lo natural y lo simple. La vuelta a la nada, el polvo eres. El descanso del guerrero.
A la vez la vuelta al origen, a lo que a solas eres capaz de imaginar. El regreso.

Xuxurlak (Susurros) – en SPOTIFY

Xuxurlak (Susurros) – en Youtube

13 – La luz

Con el titulo juego con dos aspectos. Uno como “La Luz” después de la muerte, y otro como “La luz” eléctrica.

Una vez fuera del viaje, queda un ultimo aliento para la provocación, la indignación del individuo. A la vez la protesta contra los que se empeñan en decir que la utopía es una irrealidad. Provocandoles con unas pocas palabras y diciéndoles que una vez dicho lo dicho, ya pueden desconectarme, terminando con una nota extraída de la “Intro Jaio” que sirve como cierre temporal y parcial de lo acontecido.
Por otro lado es un guiño en forma de protesta hacía las eléctricas y los gobiernos que dejan sin luz a los pobres, a los que no tienen dinero para pagar.

La luz – en SPOTIFY

La luz – en Youtube

14 – Canta la manada en la sabana

La masa, el opio del pueblo corrompido por el dinero que hace que la mayoría vibre y se apasione más por un partido de fútbol, llegando hasta el punto de festejar un gol que ni siquiera es de su equipo, antes que por cualquier otro evento cultural y otras libertades. El juego convertido en dinero y alimento. El fanatismo.

La grabación fue realizada en un bar cuando yo pensaba que jugaba la Real Sociedad contra algún equipo, y cual fue mí sorpresa que a la hora de cantar el gol, los aficionados gritaron el “Vamos Sevilla” que se escucha. Jugaba El Madrid contra el Sevilla, regalandome así la vida o la casualidad, una introducción perfecta hacia el siguiente tema de aires del sur totalmente aflamencado.

Canta la manada en la Sabana – en SPOTIFY

Canta la manada en la Sabana – en Youtube

15 – The Golden Crustacy

Es un tema que hice por encargo allá por el 2010, en el que se me pidió algo aflamencado para una lucha de cangrejos para un teatro de calle.

A su vez es un espacio en el álbum para la  diversión y el humor, tan necesarios en la vida como el respirar. También es un lugar donde las dos personas del tema inicial se conocen. El Sur.

The Golden Crustazy – en SPOTIFY

The Golden Crustacy – en Youtube

16 – La duda

La eterna duda que ronda en nuestras cabezas que, borrando la palabra “certeza”, culmino en lo más necesario para amar, el corazón. La frase entera es “Y la duda es la…certeza de mi…CORAZÓN.

La duda – en SPOTIFY

La duda – en Youtube

17 – De lunas, farolas y bemoles

Un final en el que la música se basa en el mismo fundamento improvisado de “Xuxurlak”, y que el texto representa tres cuestiones.

Una – el final de la relación amorosa que termina con el olvido.

Dos – el derecho a brillar cada día pese a quien pese.

Y tres – el cambio civilizado de la luz de la luna por el de farolas, mitigando con ellas la belleza de éste mundo que reside en ése brillo natural de la luna y de cada persona.

De lunas, farolas y bemoles – en SPOTIFY

De lunas, farolas y bemoles – en Youtube

18 – El sentido de un silencio absurdo

El vacío, la nada. La no vida.
En toda obra musical debe haber silencio, y en ésta, aparte de los que hay en la obra, nos encontramos con un silencio de 43 segundos que me sirven para separar el final del álbum de la Demo de Nebushi.

El sentido de un silencio absurdo – SPOTIFY

El sentido de un silencio absurdo – en Youtube

19 – Bonus Track – Nebushi (Demo)

Demo que cree y cante en el 2004, la cual os pregunte si la queríais en el álbum o no, y que a su vez me sirve para retomar y recordarnos la inocencia y la sencillez de un niño. De ése nuevo ser del principio.

Bonus Track – Nebushi (Demo) – en SPOTIFY

Bonus Track – Nebushi (Demo) – en Youtube

Fin…

JAIO/NACER en Spotify

JAIO/NACER en Youtube

 

JAIO/NACER en Bandcamp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.